Con el objetivo de reducir hechos delictivos que se venían registrando desde hace un tiempo en la zona sur de la Capital, efectivos policiales acompañan a los choferes y pasajeros de la línea 17 en su recorrido por Manantial Sur durante todo el día.
En un trabajo en conjunto de la Regional Capital y el Sistema 911, diagramaron este control para brindarle más seguridad a los vecinos, que habían perdido este recorrido luego de un violento robo que había sufrido un chofer de esa línea.
Linea 17: a días de estrenar custodia, un agente resultó lesionado en un accidenteLos efectivos comienzan a las 7 y finalizan a las 23. Suben en Canal Sur y Avenida Alem para recorrer los barrios Néstor Kirchner, Los Lapachos y Manantial Sur, según el reporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“Hay un efectivo por cada colectivo que acompaña a los choferes durante el recorrido, en barrios que son bastantes conflictivos. Es importante la presencia policial, ya que los conductores habían suspendido el recorrido por la inseguridad, ahora el problema ya está subsanado”, explicó el Jefe de la Regional Capital Comisario Ricardo Fresneda quien además destacó el trabajo en conjunto que vienen realiza con el Programa Cuadrantes de Patrulla.
Inseguridad en Tucumán: choferes de la línea 17 decidieron no ingresar al barrio Los ChañaritosEn distintas zonas de la Capital el personal de Cuadrantes de Patrulla también subió a los colectivos, para hacer algunos recorridos y brindarle confianza a los pasajeros y choferes.
Por otra parte continúan los controles viales en distintos puntos de la ciudad, en lugares específicos como accesos a barrios considerados "conflictivos" por las autoridades policiales. Entre ellos: las cercanías de barrio Juan XXIII, el Sifón, Villa Urquiza y San Cayetano. También en zonas próximas a paradas de taxis, dónde se registran violentos arrebatos.